Productos de Lola Cosmetics que he probado

 Productos de Lola Cosmetics que he probado



Es una marca brasileña de productos capilares y de cuidado del cuerpo. Se dirige principalmente a personas con el pelo rizado y afro, pero pueden ir muy bien a todos los tipos de pelo (depende de las preferencias personales de cada cabellera)

Se anuncia como vegana, natural, sin sulfatos ni siliconas en la mayoría de los productos (no de todos) y cruelty free.



Mascarillas

El primer producto que compré de Lola Cosmetics fue la Dream Cream Mask, allá por agosto de 2021, que fue cuando empecé el Método Curly Girl.  Precio: depende de la tienda, entre 7€ y 10€. 





Fue en la página My Style Beauty. Me llamó la atención la relación cantidad- precio, sin saber que era apta para el MCG. Nada más abrir el bote, me sorprendieron dos cosas: el olor, como a sugus de piña y limón, y la textura, como mantequilla pomada. 

Decir que aunque sea muy densa, se reparte muy bien, nutre muy bien, hidrata muy bien y hace todo demasiado bien para lo que cuesta. Los ingredientes son muy buenos, contiene entre los primeros puestos manteca de babasú y de cacao, aceites de argán, aguacate y girasol, proteínas de arroz y de soja, aparte de varios aminoácidos muy buenos para el pelo.

Para ponerle una pega, tiene un ligero tono amarillo que puede afectar a las canas con tendencia a amarillear. Decir que ha sido mi favorita con diferencia y eso lo demuestran los tres botes que he comprado desde que la conocí.

Cuando terminé el primer bote, lo repuse junto a otra mascarilla de la marca, la Meu Cacho Minha Vida (mi rizo, mi vida en portugués). Precio: entre 12 y 16€.
Sin proteínas, para hidratación y nutrición. Lleva varios extractos, entre ellos de coco, mantecas de cupuazú y de cacao, y aceites de babasú y de albaricoque. Tiene un olor muy curioso, como a bosque. Es un olor muy fresquito. La textura también es densa pero más ligera que la textura de la Dream Cream. Es de color blanco, así que no afecta a la tonalidad de las canas. 

A mí me funcionaba a días. Había días en que me dejaba el pelo muy bien y en otras aplicaciones, como si no me hubiese puesto la mascarilla. Después de dos botes, no volví a comprarla.

La tercera que compré fue la Morte Subita. 

Esta huele a frambuesas. Tiene la textura de la Dream Cream con el color de la Meu Cacho. No la repuse ya que lleva una silicona soluble y mi pelo odia las siliconas, aunque sean solubles. Me ensuciaba el pelo, no me gustaba el efecto. 

También es una mascarilla de hidro- nutrición con algo de proteína. De composición es muy parecida a la Dream Cream, con la única diferencia de que la Morte Subita lleva aloe vera (tener en cuenta si se tiene sensibilidad a este ingrediente). Su precio es similar a la Meu Cacho, aunque hay ocasiones en las que se puede encontrar a menos de 10€

Las tres son de 450 grs, duran muchísimo tiempo ya que con poquito hacen mucho efecto.

Hay otras mascarillas de la marca que quiero probar. Hay una de keratina, la Bemdita Ghee de papaya y keratina que debe ser una bomba de proteína, y otra que es la Danos Voraces, pero es más difícil de encontrar que las anteriores que indico.

Acondicionadores


De los acondicionadores, solo he probado dos, en parte porque Lola Cosmetics solo tiene tres (ahora 4) que sean de 500 ml y que por lo tanto, que vayan a durar un tiempo importante (no apetece comprar acondicionadores cada poco tiempo porque tengan poca cantidad y por lo tanto, no duren mucho).

Uno de ellos, que no me hizo gran cosa, fue el Meu Cacho Minha Vida. Es igual que la mascarilla pero algo más ligero. 


La botella no es nada cómoda. Y aparte, es un acondicionador bastante denso. Por lo tanto, es algo incómodo de usar. El precio anda también entre los 12 y los 16€. Sí que creo que merece la pena probarlo, aunque sea solo una vez por si acaso da la sorpresa, pero no lo he vuelto a comprar porque no me merece la pena.

El segundo acondicionador que probé y que sí me gustó fue el Ondulados Inc.


También va en botella, pero no tiene nada que ver con el Meu Cacho. Este sí que pienso reponerlo, ya que no solo sirve como acondicionador, también vale como co wash y recuerdo que me fue mi bien de ambas maneras. Huele a limón, desliza y limpia muy bien. 

Lleva caléndula y lino. Este sí que lo recomiendo. De precio, 12- 17€ según que tiendas. 

Y de co wash, mi favorito hasta el momento y que he usado hasta que me ha dejado de funcionar, porque el pelo también se cansa de repetir y es el Comigo Ningum Pode.


La textura es como de yogurt batido, muy ligero. Limpia muy bien, hace espumita cremosa y huele de maravilla, a campo de rosas. Es rico en extractos vegetales, lleva aceite de árbol de té (muy bueno para dermatitis y psoriasis), aloe vera, ortiga, salvia... el único problema es que también lleva mentol y a ciertas personas les puede causar irritación en el cuero cabelludo (a mí no me pasa). De precio, entre 10 y 15€. 

También lo recomiendo pero es mejor alternarlo con otro para que el cuero cabelludo no se acostumbre. Una buena alternativa es el Coconut Classic de As I Am si no hay sensibilidad al coco, el Ondulados Inc (del que ya he hablado antes) o si se tiene dermatitis, el Dry & Itchi de As I Am específico para cuero cabelludo sensible, con psoriasis o dermatitis (este no lo he probado). 

No he probado nada más de la marca. Ya tengo mis favoritos de los que no pienso salir por el momento. Sí que es cierto que me gustaría probar algún champú de Lola Cosmetics pero mientras pueda comprar los de Shea Moisture a buen precio, creo que no va  a pasar (si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?) Si cae alguno, ya haré reseña con impresiones incluidas.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Al principio del Método Curly Girl...

Reseña: Mascarilla Meu Cacho Minha Vida de Lola Cosmetics

Reseña: Mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics