Mis productos de Shea Moisture

 Mis productos de Shea Moisture






A día de hoy, es difícil que nadie que siga el Método Curly Girl no conozca esta marca. Es una de las más famosas, junto con As I Am y Cantú. No es barata (ni cara comparada con otras marcas), es relativamente fácil de encontrar en webs españolas, casi todos sus productos son aptos (alguno no lo es) y lo que cunden.

Productos de la marca que tengo en uso


Acondicionador

Lo primero que usé de la marca fueron dos acondicionadores: el Coconut & Hibiscus (bote naranja) y el 10 en 1 Superfruit Complex (bote fucsia)




Ni que decir que no me gustaron. A pesar de tener el pelo grueso, con densidad media- alta, porosidad alta en aquel momento y que a mi pelo le encantan (o le encantaban los productos densos y pesados como el acondicionador Flaxssed Smoothing de Cantú), fueron un fracaso absoluto. Tal cual me los ponía en el pelo bien empapado, desaparecían. Era como si no me hubiese puesto acondicionador. Acababa teniendo que usar mucha cantidad, demasiada. No me cundían en absoluto, no deslizaban, suavizaban ni desenredaban. Los gasté porque ya que los tenía, no quería desperdiciarlos, pero decidí, al menos de momento, no usar ningún acondicionador de la marca. 

Hoy en día, año y medio después de ese fiasco, veo a chicas en Youtube que probaron estos acondicionadores y a pesar de tener pelo afro (esta marca está destinada a ese tipo de pelos), les ocurre lo mismo que me pasó a mí, que no les funciona.

Sin embargo, el champú y la mascarilla con protes que uso ahora mismo son de esta marca y me van de maravilla.

Mascarilla


A principios de este 2023, acabé la que fue mi mascarilla de cabecera por excelencia, mi ojito derecho, mi favorita de todas las que había usado desde que empecé el método y que me salvó el pelo cuando peor lo tenía: la famosísima Dream Cream de Lola Cosmetics



¿Por qué dejé de usar la Dream Cream si me gustaba tanto? pues porque ya llevaba 3 botes de uso y ya no me iba tan bien. Es cierto que la fui alternando con otras, ya que me gusta tener dos mascarillas en uso, una con proteínas y bien cargadita de aceites, y otra sin proteínas para cuando necesito más hidratación o uso arcillas o productos que contengan arcillas (como el exfoliante de Tresemmé)

Antes de acabarla, estuve buscando información sobre Shea Moisture. Conocí esta marca por una youtuber que usaba mascarillas de esta marca y me llamó la atención por lo contenta que estaba con ellas.

La que compré en abril de 2023 fue la Manuka Honey & Mafura Oil, que según muchas usuarias de Shea Moisture, es la mejor. Decir que todavía queda la mitad del bote, espero terminarla antes de que caduque.


La compré en Amazon. Al ver el precio, ni me lo pensé. Tenía miedo pero se me pasó en cuanto la probé. Huele a miel, dulce pero no empalagoso, es muy densa, como la Dream Cream y tiene un ligero colorcillo acaramelado. A pesar de lo densa que es, se extiende de maravilla en pelo mojado. 

Ahora con el Black Friday y aunque queda mascarilla para rato, como tenía que comprar champú, aproveché a pillar la Raw Shea Butter Mask, que estaba a un precio buenísimo y no sabía cuando sería la próxima compra. Todavía no la tengo, me la tienen que traer de Look Fantastic, pero si es como esta, seguro que me encanta.




Champú


En agosto, me tocaba reponer champú y pedí en Amazon el Raw Shea Butter Shampoo. 




No pude evitar probarlo nada más llegar a casa. Me encantó. Tiene una textura lechosa, es líquido pero no demasiado. Con poca cantidad cunde muchísimo. Todavía queda un cuarto del bote (desde agosto y usándolo tres personas de forma habitual). El olor es peculiar, como algas marinas o algo así, pero no es fácilmente identificable. 

Es mi favorito de todos los champús líquidos que he usado hasta la fecha (y no han sido pocos). Creo que merece la pena invertir algo más de dinero en productos de calidad y más si duran tanto como éste. Escrito esto después de haberme lavado el pelo con este champú y sin haber hidratación profunda. Lava como un champú, hace espuma como un champú pero hidrata como un co wash y creo que eso es lo que hace que este producto valga cada euro que cuesta y más.

No he querido repetir de momento porque hay otros champús de Shea Moisture que también me llaman. Y precisamente en este Black Friday pillé otros dos champús de la marca, el Manuka Honey & Mafura Oil y el Argan Oil & Almond Milk. 



Antes de comprar estos productos hice una investigación para saber como funcionaban, experiencias de personas que los hubiesen usado y sobretodo, que textura tienen. Porque los champús con textura gel me resecan un poco y ya que tengo el cuero cabelludo seco y sensible, no quería arriesgarme. 

No los empezaré hasta que no termine el champú de Raw Shea, pero cuando lo haga, compartiré mis impresiones. 

Leave In


A pesar de que los dos acondicionadores que probé en 2022 me decepcionaron, he decidido probar uno de los leave in que tiene Shea Moisture. Si bien el leave in es un acondicionador, al ser sin aclarado se supone que es más líquido y ligero que un acondicionador con aclarado. Tenía que completar pedido para evitar los gastos de envío y me decanté por el leave in Manuka Honey & Yogurt (línea azul claro).


Todavía no lo tengo pero le tengo ganas. Espero que funcionen mejor que los acondicionadores con aclarado. He visto algún video en Youtube sobre este producto y parece ser que es de textura densa, pero si es como el leave in Hawaiian Ginger de Mielle (bote azul) o el Cantú Flaxssed Smoothing (línea azul), que son muy densos pero emulsionados con agua, se reparten bien, me sentiré feliz. 

Y eso es todo. 

PD: si bien son para pelo grueso y muy rizado, también pueden servir para pelo fino y liso. Todo es probar. Hay productos que parecen una cosa y luego son otra muy distinta. Todo depende del pelo, de sus gustos y de sus caprichos.











 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al principio del Método Curly Girl...

Reseña: Mascarilla Meu Cacho Minha Vida de Lola Cosmetics

Reseña: Mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics